NOTICIAS          
  
   CATEGORIA:    
 
¡Busca tus Noticias aquí!

Gobierno Regional Cajamarca lanza Concurso Literario

Categoria | Cultura

Evento promueve la puesta en valor del patrimonio cultural y el fortalecimiento de las instituciones culturales de la región Cajamarca.

El Gobierno Regional Cajamarca lanzó el concurso regional “Vanguardia Literaria Cajamarquina 2017” con la finalidad revalorar el patrimonio cultural y fortalecer las instituciones culturales de la región Cajamarca; así como desarrollar acciones tendientes a valorar la producción intelectual de connotados escritores y despertar la inquietud de jóvenes vates.

El evento convoca la participación de autores, artistas e investigadores cajamarquinos o radicados permanentemente en la región en los géneros de poesía (poemario de 20 a 50 páginas), narrativa (un cuento o una novela corta), teatro (una obra de 20 a 40 páginas) y ensayo (de 15 a 30 páginas). En el ensayo se tratará un tema único o diversos agrupados de una forma orgánica y no se aceptaran las simples recopilaciones de artículos.

Los interesados presentarán sus trabajos hasta el 22 de setiembre de 2017 en las Unidades de Gestión Educativas Local y en la sede del gobierno regional; además que toda la información del concurso está disponible en la página web de la institución regional.

La proclamación de ganadores será el 09 de noviembre de 2017 y la premiación se realizará en ceremonia especial, el 03 de enero de 2018.

PREMIOS
Los ganadores, por género, recibirán una resolución ejecutiva regional, otorgando medalla y diploma de honor, publicación del trabajo a cargo de la gerencia regional de Desarrollo Social, del cual el 70% será para el autor y el 30% para el fondo editorial. También se considerará dos menciones honrosas en cada género, formalizadas mediante resolución y diploma.

RECONOCIMIENTO A LITERATOS
El gerente regional de Desarrollo Social, César Aliaga Díaz, aseguro que con el concurso regional Vanguardia Literaria Cajamarquina 2017 se “reconocerá y aportará a la cultura de la región con este concurso que pretende conocer la producción en cuento, novela, poesía, ensayo y teatro de los creadores de Cajamarca”.

El funcionario regional precisó además que “este es un esfuerzo del fondo editorial del Gobierno Regional Cajamarca como homenaje a tres grandes literatos cajamarquinos como son Marco Antonio Corcuera, Alfredo Rocha Zegarra y Mario Florián Díaz en el centenario de su nacimiento, promoviendo la difusión de los trabajos de los creadores actuales y de los clásicos de Cajamarca”.

 

Deja Tu Comentario

Noticias Recomendados




Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información