NOTICIAS          
  
   CATEGORIA:    
 
¡Busca tus Noticias aquí!

Prepárate ya falta poco Para el histórico eclipse total solar este 2017

Categoria | Sociedad

Estados Unidos se prepara para ser testigo de un eclipse solar total, mientras que uno parcial será visible en toda América del Norte, así como en diversas partes de América del Sur, Europa y África.

En unos meses, para ser más precisos el 21 de agosto, toda América del Norte será testigo de un eclipse solar, que en algunas partes de EE.UU. se convertirá en un eclipse solar total, así lo reportó la agencia espacial NASA. Este fenómeno ha sido bautizado por la prensa como el ‘Gran Eclipse Estadounidense’.

ECLIPSE SOLAR TOTAL

Un eclipse solar es una alineación del Sol, la Luna y la Tierra. La Luna, directamente entre el Sol y la Tierra, proyecta una sombra sobre nuestro planeta.

Aunque el eclipse será visible en todo el territorio americano, solo en 12 estados se apreciará totalmente. El resto verá un eclipse parcial.

El eclipse total podrá ser visto comenzando en la costa de Oregón a las 10:15 AM, pasará a través de Idaho, Wyoming, Nebraska, Kansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Tennessee, Georgia y Carolina del Norte, para terminar en Carolina del Sur a las 2:39 PM.

El mayor tiempo en que el eclipse total será visible serán 2 minutos y 40.2 segundos. Para esa duración, tendrías que estar levemente al sur de Carbondale, Illinois.

Este eclipse proyecta  ser el más visto de la historia, por estos factores fundamentales:

1. La atención que recibirá de los medios de comunicación.

2. La excelente cobertura del sistema de autopistas en EEUU, para acercarse a los puntos desde donde verlo mejor.

3. El buen clima en esa fecha.

4. El gran número de personas que tendrán acceso a él desde las grandes ciudades cercanas.

Este fenómeno podrá verse en todo el territorio norteamericano y también en partes de América del Sur, Europa y África.

CUIDADOS

La NASA recuerda que no se recomienda mirar directamente al sol si no se cuenta con una protección apropiada ya que hacerlo esto podría “dañar severamente los ojos”. Existen varias maneras de poder contemplarlo con seguridad, desde una visión directa a través de un dispositivo filtrante y hasta la visión indirecta, es decir, proyectando la imagen del sol sobre una superficie.

Deja Tu Comentario

Noticias Recomendados




Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información