NOTICIAS          
  
   CATEGORIA:    
 
¡Busca tus Noticias aquí!

Lista la adenda para ampliar el aeropuerto Jorge Chávez

Categoria | Sociedad

Este 25 de julio se firmará la adenda para destrabar el proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el cual viabilizará una inversión de 1,500 millones de dólares, anunció el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra. 
“Falta un tema meramente administrativo, pero ya todo está entendido con el concesionario y este 25 de julio se debería firmar la adenda”, comentó. 
Giuffra destacó que esta adenda no contempla ninguna compensación económica, pues es sumamente práctica y establece los cronogramas en la entrega de los terrenos, las interferencias y los plazos correspondientes. 
“Se establece que la construcción de la segunda pista no demorará más de cuatro años y el terminal no más de cinco”, aseveró. 
El titular del MTC precisó que la obra no costará más y las tarifas se establecerán mediante un esquema bastante técnico y complejo que considera productividad e inflación. 
“El cálculo de tarifas sigue tal cual se ha establecido, pues no estamos modificando nada. Hay un esquema de productividad que entra a tallar”, anotó.

Rutas alternativas
El ministro de Transportes y Comunicaciones sostuvo que para construir la nueva pista del aeropuerto se están definiendo nuevas rutas de acceso. 
“Estamos llegando a un acuerdo para la expropiación final de un terreno que nos permitirá hacer el puente Santa Rosa, que empalmará con una ruta alternativa”, adelantó. 
Además, Giuffra comentó que se elabora un plan de conectividad dinámico con aeropuertos y ya se tiene un programa de intervención en los 11 aeropuertos que aún maneja la Corporación Peruana de Aviación Comercial (Corpac), donde se presenta una oportunidad interesante para concesionarlos. 

Destraban Línea 2
El titular del MTC anunció que el Gobierno llegó a un acuerdo con el Consorcio Nuevo Metro de Lima para aprobar los estudios de ingeniería de la Línea 2 del Metro, con lo cual se destraba el proyecto. 
Giuffra destacó que con lo que se está destrabando en la Línea 2 del Metro se podrían inyectar 1,000 millones de soles (300 millones de dólares) a la economía mediante la inversión en el proyecto. 
 

 

Deja Tu Comentario

Noticias Recomendados




Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información