NOTICIAS          
  
   CATEGORIA:    
 
¡Busca tus Noticias aquí!

Banco Central de Reserva reduce proyección de crecimiento a 2.8%

Categoria | Sociedad

Se espera un mejor desempeño económico en segundo semestre del año.

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP ) redujo la proyección del crecimiento económico de este año de 3.5% a 2.8%, según su Reporte de Inflación de Junio 2017.

Esto debido al fenómeno El Niño costero, que afectó la producción en el primer trimestre del año, y a los retrasos de los proyectos de infraestructura dados los casos de corrupción ya conocidos. La proyección para este año difiere en -1.1% al crecimiento del año pasado.

El sector que más crecería sería pesca, cuya proyección se elevó de 13.6% a 34%; mientras que construcción continuaría cayendo, pasando de 1.8% a -0.7%.

Por otro lado, Julio Velarde, presidente del BCRP, hizo énfasis en la importancia de la inversión pública en la reconstrucción para incentivar la inversión privada, la cual caerá 1.8% este año. Asimismo, sostuvo que “la mayor parte de la inversión en la reconstrucción tendrá impacto en el próximo año y en 2019”.

Cabe resaltar que en el primer semestre, el ente emisor proyectó un aumento de la inversión pública de 11%, pero esta se redujo a 7% en este último reporte.

Finalmente, Velarde precisó que para lo que resta del año no se esperan choques en el precio de los alimentos ni grandes variaciones en el tipo de cambio.

“Creo que el segundo semestre va a ser mejor, para eso es esencial la cooperación de la inversión pública, necesitamos ese impulso para reactivar nuevamente el deseo de invertir del sector privado, esto genera expectativas positivas en el corto plazo”, culminó.

 

Deja Tu Comentario

Noticias Recomendados




Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información