NOTICIAS          
  
   CATEGORIA:    
 
¡Busca tus Noticias aquí!

Proyectan que para el 2021 solo llegarían 4.5 millones de turistas al Perú

Categoria | Sociedad

Solo 4.5 millones de turistas extranjeros llegarían al Perú para el 2021, proyectó Enrique Quiñones, presidente de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur Perú).

Esto debido al retraso de las obras del aeropuerto internacional de Chinchero, así como de la construcción de la segunda pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Jorge Chávez, lo cual hará imposible cumplir la meta del gobierno, de llegar a 7 millones de visitantes para dicho año.

“Hay muchos proyectos detenidos que impactan negativamente al turismo . Se pensó que se iban a tomar decisiones más rápidas en los temas de impuestos y de promoción del Perú como destino turístico”, sostuvo.

Agregó que si los aeropuertos de Chiclayo y Arequipa estuviesen operativos para recibir vuelos internacionales, el panorama del sector turístico sería más favorable.

“El Estado debe invertir en esos proyectos para después concesionarlos”, sostuvo Quiñones.

En relación a la burocracia estatal, señaló que esta propicia la demora del inicio de las obras de infraestructura hotelera.

“Hay una burocracia hace que un proyecto hotelero se demore un año y medio en hacerlo y otro año en su construcción. En total, serían dos años y medio”, precisó.

Deja Tu Comentario

Noticias Recomendados




Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información