NOTICIAS          
  
   CATEGORIA:    
 
¡Busca tus Noticias aquí!

Los 10 empleos que en el futuro cercano serán ocupados por robots

Categoria | Sociedad

Fast Company elaboró una lista de los diez empleos que podrían verse afectados por la automatización. Cada año, los robots van ganando terreno. Se estima que los robots y la inteligencia artificial eliminarán el 6% de los empleos en los Estados Unidos en los próximos cinco años.

Un estudio de la consultora Deloitte estimó que 39% de los empleos en el sector judicial podrían automatizarse en los próximos 10 años. Otros estudios han concluido que los contadores tienen un 95% de probabilidades de perder su empleo por la automatización en el futuro. Aquí la lista de los diferentes profesionales que verán desaparecer sus puestos de trabajo debido a la automatización.


¿Qué puestos de trabajo serán ocupados por robots? 

1 - Vendedores de seguros

The Guardian informó que la compañía japonesa Fukoku Seguro Mutuo de Vida recientemente reemplazó a 30 de sus representantes para la venta de seguros médicos con un sistema de IA basado en el Watson Explore de IBM. De acuerdo a un representante de la compañía, el software puede “analizar e interpretar todos los datos, incluyendo texto no estructurado, imágenes, audio y video" mejor y más rápido que un humano.

2 - Cajeros y empleados bancarios

De acuerdo a un informe de CNBC, los empleos humanos de cajero y representante bancario serán eliminados por la inteligencia artificial (IA). "El cajero automático del mañana va a reemplazar al cajero humano", asegura Andy Mattes, CEO de Diebold, una compañía de software financiero. "Puede hacer aproximadamente el 90% de lo que un ser humano y va a ser su sucursal bancaria en una caja"

3 - Analistas financieros

Según el artículo de Fast Company, los analistas financieros humanos no podrán competir con el software de análisis financiero de inteligencia artificial. El sistema es capaz de leer y reconocer tendencias en datos históricos para predecir movidas futuras en el mercado. Se estima que en los próximos 5 a 10 años, el 30% de puestos de trabajo del sector bancario serán eliminados por la IA.

4 - Obreros de la construcción

La revista Technology Review informó que pronto se introducirán albañiles robóticos en las obras de construcción. La innovación permitirá reemplazar con cada máquina a dos o tres trabajadores humanos. El robot SAM (albañil semi-automatizado) puede colocar hasta 1200 ladrillos al día, comparado con los 300 o 500 de un ser humano. Además se estima que los operadores de grúas y palas mecánicas sean reemplazados por máquinas controladas por Inteligencia Artificial en la próxima década.

5 - Jefe de inventario y repositor

Según Inverse, el empleado que coloca los productos en la góndola del supermercado será reemplazado por un robot llamado Tally. La máquina está diseñada para revisar las estanterías y determinar qué ítems no tienen stock, están mal colocados o tienen errores de precios.

6 - Trabajadores agrícolas

Modern Farmer informó que una granja familiar en Alemania es uno de los primeros en instalar robots para el Sistema de Ordeño Voluntario, que permite a las vacas ir hasta la máquina cuando desean ser ordeñadas. Quartz estimó que más de un millón de empleados de establecimientos agrícolas en Estados Unidos podrían verse reemplazados por máquinas inteligentes que hacen todo. Por ejemplo, quitar la maleza o cosechar manzanas.

7 - Choferes de Taxi

En los próximos 10 años ciudades de todo el mundo tendrán taxis autoconducidos. Uber está probando este sistema y Singapur es el primer país que ya tiene docenas en los caminos.

8 - Obreros industriales

El fabricante Foxconn recientemente reemplazó a 60.000 trabajadores con robots. Las grandes empresas manufactureras reemplazarán a los obreros por robots en un futuro cercano.

9 - Periodistas

En el 2014 la agencia de noticias Associated Press comenzó a usar un software inteligente para escribir informes trimestrales de ingresos. Verge informó que todos los trimestres se escriben hasta 3 000 informes con IA.

10 - Estrellas de cine

Hollywood ha recurrido a las técnicas avanzadas de IGC. Su ejemplo más notable es haber “resucitado” al personaje Grand Moff Tarkin protagonizado por Peter Cushing en Rogue One: Una historia de Star Wars. También ocurrió lo mismo con Carrie Fisher que en la cinta apareció como la Princesa Leia de 21 años.

Los robots han entrado con fuerza al sector agrícola ganadero.

Un estudio de la consultora Deloitte estimó que 39% de los empleos en el sector judicial podrían automatizarse en los próximos 10 años

Deja Tu Comentario

Noticias Recomendados




Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información