NOTICIAS          
  
   CATEGORIA:    
 
¡Busca tus Noticias aquí!

Este maravilloso pueblo de la India siembra 111 árboles cuando nace una niña!

Categoria | Sociedad

Existen diferentes culturas que tienen ciertas tradiciones cuando nace un niño. Algunos acostumbran a enviar detalles de color rosa al nacer una niña, sin embargo en Piplantri, en la India lo celebran de una forma muy especial; ya que siembran 111 árboles cada vez que esto ocurre.


Pues sí, cuando nace una niña, Piplantri lo celebra sembrando 111 árboles para rendirle honor!


En muchos pueblos indígenas, cuando nacía una niña lo consideraba una carga familiar, debido a que le resultaba costoso a la familia celebrar el matrimonio; por ello muchas llegaban a casarse antes de cumplir los 18 años y solo algunas llegaban a recibir la educación correspondiente.

Esta temática es aún debatida en la India, donde hace poco se prohibió el documental llamado ” Hijas de la India “; debido a su contenido.

Sin embargo en Piplantri se quiere dar un nuevo mensaje y se celebra el nacimiento de las niñas con una actitud diferente.

Fue Shyam Sundar Paliwal, el antiguo líder del pueblo quien inició esta costumbre, debido a la muerte de su hija, y esta tradición se mantuvo aún cuando este dejó de serlo.

Cuando una niña nace, se forma una especie de “fondo” para la niña; mediante la colaboración de todos los habitantes de la aldea. Los padres aportan 1/3 de la cantidad, que equivale a 500$, y todo se reserva en el fondo por 20 años. De esta forma ya no será una carga en las finanzas de la familia.

Los padres de la niña han de firmar una declaración jurada donde establecen que su hija se casará luego de cumplir los 18 años de edad y cuando haya recibido la educación que le corresponde, y que además cuidará de los 111 árboles plantados.

Esta costumbre también es una pirática inteligente, ya que esta siembra de árboles con el nacimiento de un niño permite asegurar que el medio ambiente podrá garantizar el sustento de la población que va creciendo.

Esta acción además de ser una linda tradición que permite afianzar el afecto por las mujeres, contribuye al cuidado y la preservación del ambiente.

Gehrilal Balai,plantó 111 árboles el año pasado y comentó que cuando cuidaba a estos árboles sentía tanta emoción como cuando arrullaba a su hija para dormir.

Estos árboles simbolizan a la niña y todos en el pueblo se esfuerzan para cuidarlos y preservarlos, así como cuidan de estas chicas en las diferentes etapas de su vida.

Esta tradición crea una conexión especial entre la comunidad y el ambiente, además crea un entorno sostenible para el futuro de esta comunidad.

En Piplantri ya se han plantado 250.000 árboles, en 6 años. Y esta tradición ha traído armonía y paz a esta comunidad, además de un afecto renovado por las niñas.

El ambiente y el hombre tienen una conexión increíble y especial y en ella se pueden encontrar maravillosas y creativas soluciones a muchas situaciones de descontento en el mundo; solo debemos darnos la oportunidad de vivir esta conexión, pues nunca sabemos que tan grande puede llegar a ser un pequeño árbol.

Deja Tu Comentario

Noticias Recomendados




Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información