NOTICIAS          
  
   CATEGORIA:    
 
¡Busca tus Noticias aquí!

En España aprueban ley que prohíbe cortar la cola y orejas a perros

Categoria | Sociedad

La medida prohíbe cualquier intervención quirúrgica en los animales de compañía que no sean con fines curativos. España ratifica después de 30 años el convenio europeo de protección de animales.


El último lunes, el parlamento español aprobó una ley para prohibir que se le corte el rabo y las orejas a los perros por motivos estéticos. Esta medida supone una ratificación del Convenio europeo de protección de animales de compañía, firmado en 1987 y que España aprueba después de 30 años.

El presidente del Colegio de Veterinarios de Cádiz, Francisco Vilaplana, saludó la medida y calificó que esta práctica "no tiene ningún sentido". "Los perros que tienen rabo lo usan para estabilizarse en carrera y al nadar”, dijo a El País.

Esta ley se aplicará también en los perros de caza, a quienes se les corta la cola y hasta las orejas. También busca prohibir todas las intervenciones quirúrgicas que pretenden modificar la apariencia de los animales con cualquier objetivo que no sea curativo.

La norma ha sido aprobada en la Comisión de ratificación del convenio antes mencionado y su aprobación total es inminente, pues solo el Partido Popular es el que opone resistencia.

Según comentó el veterinario Francisco Vilaplana, esta práctica ha provocado que “estemos acostumbrados a ver a razas como los bóxer, los mauser o los cocker sin rabo” y que incluso ya existen razas que nacen sin cola como los perros de aguas o los perros turcos.

Deja Tu Comentario

Noticias Recomendados




Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información