NOTICIAS          
  
   CATEGORIA:    
 
¡Busca tus Noticias aquí!

Cabana después de la caída de Alejandro Toledo

Categoria | Sociedad

Burgomaestre habla sobre situación de expresidente. A través del alcalde provincial de Pallasca (provincia donde se encuentra Cabana) tenemos una percepción del exmandatario desde su tierra natal
A la carretera que une las provincias ancashinas del Santa y Pallasca le faltan ocho kilómetros para llegar a la capital de esta última jurisdicción: Cabana. La obra, la más emblemática de las que el expresidente Alejandro Toledo realizó en la tierra que lo vio nacer, nunca se concluyó.

El proyecto pasó de ser un símbolo de esperanza a dejar un sinsabor en la población, que curiosamente refleja también lo que siente la localidad sobre la situación legal del exmandatario, actualmente con orden de captura tras ser acusado de recibir sobornos de parte de la constructora brasileña Odebrecht.

“Hay mucha congoja y mucha pena. Esperamos que la justicia, al final, se pronuncie”, manifiesta Manuel Hidalgo Sifuentes, alcalde de Pallasca.

La provincia cuenta con unos 33,000 habitantes; en la capital, Cabana, viven alrededor de 3500. La principal actividad económica de la población es la agricultura y ganadería. La silvicultura también ha ganado terreno; según Hidalgo, en parte gracias a Toledo.

“Con él vino un plan de forestación. Hoy hay en Cabana grandes extensiones de bosques de pinos y eucaliptos. Además, con Toledo tuvimos por primera vez internet y señal de teléfono móvil. Nos ha llamado la atención lo que está pasando con él”, refiere el burgomaestre.


PARTIDARIO. El alcalde Manuel Hidalgo llegó al cargo público con Perú Posible. Afirma conocer a Alejandro Toledo desde hace unos 20 años, más o menos desde la época en que el partido se llamaba País Posible.

“Nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario”, sostiene. Además, en su opinión, es mejor que el exmandatario no vuelva por el momento al Perú, pues “sería mucho mejor que pueda ser juzgado en libertad”. “Para que lo tengan como una persona no juzgada y lo paseen por los medios de comunicación, yo pienso que no debe regresar al país”, señala.

Hidalgo también cree que todavía muchos paisanos suyos ven con buenos ojos al expresidente. “Varios dijeron que no trabajó en beneficio del pueblo, y eso es totalmente falso. Nos hizo 156 km de carretera asfaltada”, manifiesta al referirse a la vía que aún no llega a Cabana, un decenio después de que Toledo deje la Presidencia, pero sobre la que no se pierde la esperanza. “Ahora estamos gestionando para que por allí pase la carretera Interocéanica. Si lo logramos, la provincia de Pallasca va a tener un desarrollo considerable”, dice el alcalde. Sobre Toledo, finaliza diciendo: “Si tú tienes un paisano que por errores cae en desgracia, hay que esperar que la justicia determine”.

Deja Tu Comentario

Noticias Recomendados




Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información