NOTICIAS          
  
   CATEGORIA:    
 
¡Busca tus Noticias aquí!

JNE, entrega Credenciales a Gobernador y Vicegobernadora Región Cajamarca

Categoria | Sociedad

Jurado Nacional de Elecciones entregará mañana miércoles 26 de diciembre credenciales a nuevo gobernador y nueva Vicegobernadora de la Región Cajamarca

En sesión solemne a realizarse a las 12:00 horas en su sede de Jesús María

Mesías Antonio Guevara Amasifuén y Angélica Bazán Chavarry recibirán CREDENCIAL el mismo que los oficializa como autoridades regionales (Gobernador y Vicegobernadora respectivamente)

Dichos documentos permitirán a las autoridades el ejercicio de sus funciones para el período 2019-2022

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recuerda que mañana miércoles entregará credenciales a los 25 gobernadores e igual número de vicegobernadores regionales que resultaron elegidos en las Elecciones Regionales 2018, tanto en la primera como en la segunda elección, el 7 de octubre y 9 de diciembre último, respectivamente.

Estos documentos serán entregados en sesión solemne que será presidida por el titular del JNE, dr. Víctor Ticona Postigo, y se llevará a cabo en la sede del organismo electoral, en el jirón Nazca 598, Jesús María, a partir de las 12:00 horas.

Dicho acto se producirá luego de que los Jurados Electorales Especiales (JEE) proclamaron los resultados en sus respectivas jurisdicciones, tras recibir los reportes del cómputo de resultados al 100 por ciento de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE).

A fin de que la entrega de credenciales se realice de manera oportuna, el Pleno del JNE se declaró en sesión permanente, medida que también se hizo extensiva a los 53 JEE instalados para la Segunda Elección Regional. De este modo, los sábados, domingos y feriados quedaron habilitados para realizar las audiencias públicas, cursar notificaciones y otras actuaciones procesales.

Conforme a la Ley Orgánica del JNE, corresponde a este organismo expedir las credenciales a las autoridades electas, y mediante Resolución N° 0064-2018-JNE se precisa que esta máxima instancia electoral efectúa dicha entrega a los gobernadores y vicegobernadores regionales.

En la sesión solemne participarán los miembros del Pleno del JNE y los titulares de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). También ha sido invitado el presidente de la República, Martín Vizcarra.

De esta manera, el JNE dará fiel cumplimiento a la voluntad popular expresada en las urnas, luego del desarrollo de un proceso electoral transparente, eficaz y célere.

Deja Tu Comentario

Noticias Recomendados




Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información