NOTICIAS          
  
   CATEGORIA:    
 
¡Busca tus Noticias aquí!

Acción Popular gana las elecciones de segunda vuelta en Cajamarca

Categoria | Sociedad

Acción Popular gana las elecciones de segunda vuelta en Cajamarca y convierte a Mesías Antonio Guevara Amasifuen, como el nuevo Gobernador Regional de Cajamarca con el 64.3% de los votos derrotando a Walter Benavides Gavidia de Alianza Para el Progreso que sólo obtuvo el 35.7% de la elección.

Ingeniero electrónico de profesión; tiene una Maestría en Administración de Empresas en la UPC.

Se convirtió en congresista por Cajamarca entre los años 2011-2016, por el partido Perú Posible, que lo lideraba en ese entonces Alejandro Toledo Manrique.

En el 2018 (siendo presidente de Acción Popular) postula a la Gobernación regional de Cajamarca, obteniendo el 7 de octubre un segundo lugar (21.33%.) frente a su contendor Walter Benavides de Alianza Para el Progreso (23.46%)

Consolidar las cadenas productivas de los principales cultivos de la región en su organización e institucionalización como el café, cacao, menestras, taya, mango, palta, lácteos, cuyes, truchas, serán sus acciones prioritarias

De otro lado resaltan las propuestas de dirigir la inversión estatal a obras de infraestructura de apoyo a la producción agrícola, pecuaria, forestal y turística, basado en el patrimonio natural, cultural y folclórico, además de un gobierno de ancha base para la región Cajamarca.

DATO: 28.6% de diferencia.

Deja Tu Comentario

Noticias Recomendados




Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información