NOTICIAS          
  
   CATEGORIA:    
 
¡Busca tus Noticias aquí!

Por segundo año consecutivo Cajamarquinos Ganan Concurso Nacional de Marinera a Caballo y a Pie

Categoria | Sociedad

Se trata de Stéfany Díaz Rosell y Richard Coba Peralta, cajamarquinos de nacimiento, que lograron obtener el primer lugar en el “X Concurso Nacional de Marinera a Caballo y a Pie”, organizado por la Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballo Peruano de Paso, suceso que busca motivar a la población a encontrarse con sus raíces y manifestaciones culturales de la cultura viva nacional.

Uno de los principales objetivos es promover y desarrollar la raza Caballar propia del Perú, la danza de la marinera norteña y la música peruana y que, en la ciudad de Cajamarca, en el marco de la 57 feria Fongal 2018 “Pedro Sambrano Chavarri”, se organizará en su segunda edición regional.

En este certamen nacional que se desarrolló el 14 y 15 de abril en Mamacona – Lurín (Lima), fueron 80 parejas las que compitieron en sus tres modalidades como: Mujer a Caballo y Hombre a Pie, Mujer y Hombre a Caballo y Hombre a Caballo y Mujer a Pie; precisamente, fue en esta última cualidad donde las promesas cajamarquinas lograron ubicarse en el máximo pódium y traer el segundo lauro consecutivo para Cajamarca.

Stéfany Díaz Rosell, dijo sentirse muy orgullosa en haber logrado este título para Cajamarca y que este esfuerzo es el trabajo de cinco años de preparación ardua; además que, una de sus meditadas ilusiones es arraigar este arte en Cajamarca, ya que en esta bella campiña del norte peruano, hay muchos amantes, criadores y productores de caballo de paso peruano; como también, hay mucha gente a quien le fascina practicar y danzar el baile de la marinera y uno de los escenarios para lograrlo será en el campo ferial de Fongal en Cajamarca.

Es así que se escribe una nueva historia para los cajamarquinos, Stéfany Díaz Rosell, montada en su capón Sacramento y cortejada por su pareja de baile, hizo gala a cada una de la notas musicales marcando el paso y alzando el pañuelo que engalanaron las dos tardes de competencia, haciendo vibrar la explanada de Lurín y robando el aplauso gentil del respetable y cautivando la atenta mirada del jurado calificador quien no tuvo mejor opción que declarar a la pareja cajamarquina como campeona nacional.

BIOGRAFÍA

Stéfany Díaz Rosell. Cajamarquina de nacimiento, hija de Doña Rosa María Rosell Cacho y Don Jorge Antonio Díaz Peralta, tiene 25 años, de profesión psicóloga, su principal hobbies es montar a caballo (actividad que practica desde cuando tenía solamente tres años de edad gracias a las enseñanzas de su abuelo Gustavo Rosell Bringas), sus aspiraciones son combinar su carrera con su profesión y lograr que la gente se sienta cada vez más orgullosa de la invaluable cultura cajamarquina.

 

Deja Tu Comentario

Noticias Recomendados




Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información