NOTICIAS          
  
   CATEGORIA:    
 
¡Busca tus Noticias aquí!

Cumbre de las Américas generará US$ 80 millones

Categoria | Economía

Entre 70 millones y 80 millones de dólares de ingresos generará la VIII Cumbre de las Américas para la ciudad de Lima, la cual contará con al menos una veintena de mandatarios de la región, entre ellos el gobernante de Estados Unidos, Donald Trump.

Así lo proyectó el presidente de la Cámara Nacional del Turismo (Canatur), Carlos Canales, al referir que esta cita continental será una gran vitrina publicitaria, en materia turística, para la ciudad de Lima y el Perú.

“Por la Cumbre de las Américas, un 90% de la demanda es por hoteles de 3, 4 y 5 estrellas; esperamos que vengan unas 5,000 a 6,000 personas con el más alto nivel de gasto, y eso generará aproximadamente unos 70 millones a 80 millones de dólares para la ciudad”, declaró a la agencia Andina.

Seguridad

Explicó que “la visita del presidente Donald Trump genera expectativa en los medios de prensa internacionales por las decisiones que se tomarán en un consejo regional de la importancia de la Cumbre de las Américas”.

Canales refirió que los hoteles de Lima de categoría cuentan con buenas medidas de seguridad para sus huéspedes, en especial los que pertenecen a cadenas internacionales porque tienen altos estándares.

“La calificación en seguridad hotelera en el Perú es una de las más altas en Sudamérica, con la menor cantidad de hechos delictivos, alrededor de cero”, señaló el presidente de Canatur.

Alianzas estratégicas

Carlos Canales consideró importante que el Perú aproveche, en materia turística, la reunión de mandatarios para promover alianzas estratégicas entre los países, a fin de promocionar “en bloque” los destinos latinoamericanos.

“La Cumbre de las Américas nos genera una serie de oportunidades para hacer alianzas estratégicas en el tema turístico con muchos de los países, sobre todo con los lejanos”.

3 países en promedio recorren en Sudamérica los visitantes de Asia y Oceanía.

Deja Tu Comentario

Noticias Recomendados




Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información