NOTICIAS          
  
   CATEGORIA:    
 
¡Busca tus Noticias aquí!

Juramentó Directiva para la 57° Feria FONGAL 2018 Cajamarca

Categoria | Sociedad

Se viene con gran expectativa…

JURAMENTÓ DIRECTIVA PARA LA LVII FERIA INTERNACIONAL GANADERA, AGRÍCOLA, ARTESANAL Y TURÍSTICA FONGAL 2018

• Llevará el nombre de Pedro Zambrano Chávarry

Una de las mejores ferias ganaderas del norte del Perú es sin duda la Feria Fongal Cajamarca que a lo largo de sus 57 años de realización ha venido promocionando la importancia de la ganadería en la campiña cajamarquina e incentivando el turismo interno y externo en fechas de celebración del aniversario patrio. La LVII Feria Internacional Fongal, llevará el nombre del reconocido ganadero cajamarquino y destacado criador de Caballos de Paso “Pedro Zambrano Chávarry”.

Para el presente año, se ha informado la ratificación de la Directiva del año 2017, la misma que recae sobre la persona de Ramón Pajares Ruiz, en su calidad de Presidente de feria; Porfirio Medina Vásquez como Vicepresidente, Henry Collantes Ángeles como Tesorero, Julio Palacios Matute como Secretario y como vocales Ernesto Gygli Reina, Miguel Vera Goicochea, Alicia Villar López y Violeta Vigo. En tanto, el comisariato de feria denominada “Pedro Zambrano Chávarry”, estará a cargo del Ing. Luis Cacho Pérez y la coordinación general a cargo del Ing. Manuel Huamán Alvarado.

Ramón Pajares Ruiz, también presidente del Fondo de Fomento para la Ganadería Lechera en Cajamarca (Fongal), ha precisado que se ha renovado la confianza a la directiva y el comisariato por la importante labor desplegada en cada una de las actividades realizadas donde se demostró capacidad y óptimos resultados y donde, además, el profesionalismo y vocación jugaron un papel preponderante para que los ganaderos, agricultores y artesanos expusieran su mejor potencial y donde los turistas y el público cajamarquino se deleitó en las distintas actividades programadas.

Entre los primeros anuncios – dijo – que la feria está considerada en los estándares internacionales y que este año se contará con la participación de jueces de renombre mundial y para ello están trabajando de la mano con la empresa privada para generar mejor expectativa que años anteriores y lograr que la feria Fongal siga escalando y forjando renombre a nivel nacional.

Por su parte, Luis Cacho Pérez, ha manifestado que una de las acciones iniciales ha sido la conformación de las Comisiones de Trabajo para cada una de las actividades de esta LVII edición. “Estamos organizándonos con anticipación para no caer en la improvisación; asimismo, se realiza la coordinación con ganaderos, agricultores y artesanos de las 13 provincias de la región con la finalidad de hacer más grande la feria”.

Añadió que para este año habrá novedades sobre las cuales están coordinando con entidades particulares interesadas en brindar su apoyo con el fin de promocionar las actividades agropecuarias, artesanales y turísticas.

A todas ellas – refirió – se sumarán los tradicionales concursos de marinera norteña, ganado vacuno, ovinos, animales menores y los ya reconocidos concurso de moto cross, toro mach, danza, pelea de gallos, moto sierra; entre otros.

 

Deja Tu Comentario

Noticias Recomendados




Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información