NOTICIAS          
  
   CATEGORIA:    
 
¡Busca tus Noticias aquí!

JNE publicó el cronograma electoral para las elecciones en octubre

Categoria | Sociedad

El próximo 7 de octubre será la fecha central de las elecciones para elegir a los alcaldes y gobernadores regionales.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) oficializó este viernes el cronograma electoral para las Elecciones Regionales y Municipales 2018, cuya fecha central será el domingo 7 de octubre.

El cronograma fue publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano por medio de la Resolución N° 0092-2018-JNE.

Este será dado a conocer por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). Además, figurará en el portal electrónico del JNE.

El presidente del JNE, Víctor Ticona Postigo, estampó su rúbrica en dicha resolución y también por los miembros del pleno de la referida institución electoral.

Así, es importante señalar que el cronograma fijó que el 11 de marzo como fecha máxima para la aprobación del padrón electoral y que del 11 de marzo al 25 de mayo será el periodo para realizar elecciones internas de los partidos y organizaciones políticas de alcance regional o departamental.

En tanto, el 19 de junio será la fecha límite para la presentación de listas de candidatos ante el JNE; el 29 de julio será la fecha límite para el sorteo de los miembros de mesa; el 8 de agosto será la fecha límite de retiro de listas o renuncia de candidatos y de la publicación de listas admitidas.

Para el 7 de setiembre está prevista la fecha límite de exclusión de candidatos y, finalmente, el 7 de octubre será la votación.

Deja Tu Comentario

Noticias Recomendados




Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información