NOTICIAS          
  
   CATEGORIA:    
 
Busca tus Noticias aqu!

Gabinete Aráoz acudirá al Congreso el 12 de octubre

Categoria | Sociedad

Aráoz también se reunió con la bancada oficialista y próximamente lo hará con las otras seis bancadas.

El panorama político parece calmarse. Luego de una reunión de poco más de hora y media, tanto la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, como el titular del Congreso, Luis Galarreta, coincidieron en que se tiene que buscar el diálogo y consensos entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Ambas autoridades acordaron que el próximo 12 de octubre Aráozse presentará junto a su equipo ministerial ante el Pleno del Congreso para exponer los lineamientos y políticas de gobierno y así obtener el voto de investidura. Desde la oposición se han mostrado –en su mayoría– a favor de otorgar el voto de confianza.

En un encuentro bastante cordial y con un notorio cambio de tono tras la última crisis política, Galarreta aseveró que se abre un nuevo capítulo entre estos dos poderes del Estado.

"Ha sido una reunión muy fructífera, hemos intercambiado opiniones de los temas pendientes. Se abre un capítulo nuevo donde ambos poderes estaremos en permanente colaboración", precisó el titular del Parlamento.

La jefa de gabinete ministerial fue enfática al señalar que la población espera que el gobierno y el Congreso encuentren los consensos. "Las discrepancias son totalmente válidas y aceptadas", añadió y comentó que a través del debate alturado se logra mejorar la legislación.

"Desde el Ejecutivo nos interesa conocer las iniciativas parlamentarias que también son importantes, evaluarlas, enriquecerlas. Hemos pasado la página y avanzamos hacia la búsqueda de los consensos", coincidió Aráoz.

El Congreso –dijo Galarreta– realizará un seguimiento a los proyectos del Ejecutivo que todavía se encuentran en comisiones, así como también a los pedidos de información de los congresistas al gobierno.

Ayer, además, Aráoz sostuvo una reunión con los miembros de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK).

Vicente Zeballos y Patricia Donayre fueron algunos de los congresistas oficialistas que estuvieron presentes en parte de la reunión entre Aráoz y Galarreta. En los próximos días, asimismo, la titular de la PCM tendrá encuentros con los miembros de las otras seis bancadas.

Aráoz adelantó que este jueves viajará al norte del país junto con el director ejecutivo de la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, y un grupo de ministros para supervisar los avances de la reconstrucción de las zonas afectadas por El Niño costero.

Deja Tu Comentario

Noticias Recomendados




Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Ms informacin